De BLOG ALINEACIONES |
Equipo que venció al Manchester en semifinales: Alonso, Becerril, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga. Agachados: Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento
El 25 de abril de 1957, el Madrid empata con el Manchester y accede a la final de la II Copa de Europa
Juan José López Soto
El 25 de abril de 1957, el Real Madrid empata a dos goles en Manchester y accede a la final de la II Copa de Europa. Aquel día, Byrne, capitán del Manchester, sentencia: "Esta noche Old Trafford será un infierno. No hay poder divino que pueda impedir su eliminación". Pero horas más tarde, Kopa y Rial enmudecieron Manchester.
Old Trafford registra un lleno impresionante. El Madrid es recibido con pitos y abucheos. El Manchester, con fuertes aplausos. Echan fuego las palmas de los ingleses. No se asustan los madridistas. Al contrario, denotan serenidad y firmeza. Tranquilidad que les llevó a poner el marcador en un dos cero a su favor ante de concluir la primera parte. A los veinticinco minutos marcó Kopa, tras un perfecto servicio de Rial, y a los treinta y tres, un fuerte disparo de Gento no pudo atraparlo Word y Rial, atento al rechace, remachó la jugada. Las charangas inglesas se quedaron mudas. En Old Trafford no daban crédito a lo que ocurría. El “infierno” se apagó en apenas media hora de juego, donde el Madrid puso de relieve su sensacional fútbol.
En el segundo tiemp, el Realvivió un poco de las rentas, de ahí que Taylor y Charlton lograran la igualada. Era lo mismo: el Real Madrid estaba por segunda vez en la final de la Copa de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario