viernes, 1 de octubre de 2010

VELEZ SARSFIELD 1980

De BLOG ALINEACIONES

Aparecen, de pie: Rotondi, José Jorge González, Alberto Mario Jorge, Julio César Falcioni, Oswaldo Piazza y Quinteros.

Abajo: Bujedo, José Castro, Jorge Armando Sanabria, Carlos Luis Ischia y Oswaldo Damiano.

Con este equipo titular, jugó el Metropolitano de 1980 teniendo un buen desempeño porque pudo clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América, eliminando a River Plate en un recordado partido nocturno disputado en la cancha de Independiente.

De esta formación, cuatro jugadores actuaron en equipos colombianos: Falcioni, actual DT de Banfield, histórico arquero del América de Cali; ‘Lulú’ Sanabria, delantero del Unión Magdalena de Santa Marta; Ischia, mediocampista en Junior y América y, Damiano, puntero izquierdo también del América.

Es una de las instituciones deportivas, culturales y educacionales más importantes de Argentina, bajo el lema “Deporte y Cultura”. Tiene 28 mil socios que pueden disfrutar de sus campos de juego y gimnasios donde pueden practicar 30 disciplinas deportivas.

Su centro educacional es frecuentado por 1200 alumnos en los niveles de preescolar, primario y secundario.

Vélez basa su éxito en las Divisiones Menores, la mayoría de los jugadores que llegan a Primera División provienen de su cantera. El corazón del Club es el Estadio José Amalfitani, que lleva el nombre de quien ejerció la presidencia durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario