sábado, 30 de junio de 2012

BAYERN MUNIICH 1976/77


De BLOG ALINEACIONES

Cruzeiro - Bayern : Final de la Copa Intercontinental.
 La revancha se jugó el 21 de diciembre en el Mineirao, y el 0 a 0 final resultó mentiroso. Ni el Cruzeiro se entregó pese a la derrota en Alemania, ni el Bayern especuló con la ventaja obtenida. Maier evitó varias veces la remontada brasileña y Raul por su parte se encargó en otras tantas oportunidades de mantener viva la ilusión de la torcida. Después de un partido entretenido el empate coronó por primera vez en su historia al cuadro de Franz Beckenbauer.



Cruzeiro 0: Raul; Nelinho, Morais, Osiris, Vanderlei; Piazza (PT 30′ Eduardo), Zé Carlos, Jairzinho; Dirceu (ST Forlán), Palinha, Joaozinho. DT: Zezé Moreira.
Bayern Munich 0: Maier; Anderson, Horsman, Scwarzenbeck, Beckenbauer; Weis, Tortensson, Kapellmann; Rummenigge (ST 40′ Arbinger), Müller, Hoenes. DT: Dettmar Cramer.
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.
Árbitro: Patrick Partridge (Inglaterra).


Beckenbauer retirandose tras vencer 2-0 en la ida.
Tanto el cuadro europeo como el sudamericano estaban ante la posibilidad de obtener su primer título mundial. El partido de ida se jugó el 23 de noviembre en el frío de Europa. Fue un encuentro parejo y solo en los minutos finales el local pudo imponerse. Faltando diez minutos para el pitazo final, Nelinho resbaló en el área, producto de la nieve caída en el campo de juego. De por sí es malo patinar en defensa, pero peor es pasar por esa situación cuando al lado de uno se encuentra Gerd Müller. El Bombardero alemán, fiel a su costumbre, no perdonó y abrió el partido. Dos minutos después Jupp Kapellmann capitalizó una buena jugada colectiva con un remate desde afuera del área.

Bayern Munich 2: Maier; Anderson, Horsman, Schwarzenbeck, Beckenbauer; Dürnberger, Tortensson, Kapellmann; Rummenigge, Müller, Hoenes. DT: Dettman Cramer.
Cruzeiro 0: Raul; Nelinho, Morais, Osiris, Vanderlei; Piazza, Zé Carlos, Jairzinho; Eduardo, Palinha, Joaozinho (ST 35′ Dirceu). DT: Zezé Moreira.
Goles: Bayern Munich: ST: Müller 35′, Kapellmann 37′.
Estadio: Olímpico, Munich.
Árbitro: Luis Pestarino (Argentina).






No hay comentarios:

Publicar un comentario