viernes, 16 de julio de 2010

REAL MADRID 1927/28

De blogs

From left to right: Peña, López Morera, Rubio, Triana, Quesada, Esparza, Prats, Cabo, Urquizu & Lazcano

El 10 de julio de 1927, juega un partido ante la selección argentina en la gira americana

Juan José López Soto

El Real Madrid, de gira en América, juega su segundo partido contra la selección de Argentina. El primero, disputado el día anterior (9 de julio) había concluido con empate (0-0). Al día siguiente, domingo 10 de julio, y en el campo del River Plate, se vuelven a enfrentar los mismos contendientes, pero con distinto resultado: esta vez Argentina gana (3-2), con un tanto ilegal y que motiva los enfados de los futbolistas españoles.

Triana, en dos ocasiones, logra los tantos madridistas, mientras que Carricaberry y Calandra anotan para la selección albiceleste. La polémica jugada se produce a falta de dos minutos para el final del encuentro: cuando el balón está fuera del campo, un espectador golpea el esférico, que llega a Carricaberry, y éste fusila el tanto ante las protestas de los madridistas.

Este partido estaba encuadrado en la gira americana que el Real Madrid en la gira por “las Américas”, que llevó al Real Madrid a países como Argentina, Perú, Uruguay, Cuba, México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario