viernes, 16 de julio de 2010

REAL MADRID 1956/57

De blogs
Equipo que ganó la segunda Copa de Europa a la Fiorentina en la final del Bernabéu: Alonso, Torres, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga. Agachados: Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento


El 30 de mayo de 1957, el Madrid se proclama Bicampeón de Europa al vencer a la Fiorentina

Juan José López Soto

El 30 de mayo de 1957, el Estadio Bernabéu se convierte en un clamor. El Madrid conquista su segundo galardón europeo ante la Florentina, al que vence por 2-0. Cuando Miguel Muñoz alza el trofeo en medio de un campo engalanado de blanco, Bernabéu deja escapar una lágrima nostálgica. Su Madrid ya era el “gran rey continental”.

El Real Madrid se disponía a defender el título tan brillantemente ganado en París. La UEFA, que ya controlaba la competición continental, fija el Estadio Santiago Bernabéu como sede de la final. La fecha, 30 de mayo de 1957, pero a pesar de que la final se disputase en casa, el Madrid no tenía todas las papeletas para revalidar el título. Muy al contrario, a priori eran muchos los entendidos que daban como favorito a los italianos de la Fiorentina, un equipo que había asombrado a Europa. Aún así, la afición madridista presumía una victoria fácil del Madrid, pero los presagios de solidez de la Fiorentina se iban a cumplir fielmente.

Los italianos se desplegaron con orden sobre el terreno de juego. Su entrega puso nerviosos a jugadores y público que esperaban una resolución inmediata. Los minutos se fueron consumiendo sin que los hombres de Villalonga fueran capaces de perforar la meta del magnífico portero Sarti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario