domingo, 19 de diciembre de 2010

NECAXA 1969/70

De BLOG ALINEACIONES

En la Temporada 1969-70 los, en ese entonces, Ex-electricistas del Necaxa hicieron una buena campaña en el Torneo de Liga, terminando en cuarto lugar con 33 puntos empatado justamente con el Club Deportivo Toluca, y resultando ser el mejor equipo capitalino de ese torneo, ya que América fué sexto con 31 puntos, Atlante décimo con 28 y los Pumas de la UNAM décimo terceros con solo 25, muy lejos de las Chivas Rayadas del Guadalajara , a la postre Campeón de Liga con 45.

Este torneo se jugo con 16 equipos, no hubo descenso y por el contrario se dieron dos ascensos a fin de jugar la siguiente temporada con 18 equipos, resultando beneficiados con esta medida Zacatepec y Puebla.

Sin embargo lo que quiero destacar en esta nueva inclusión al ya famoso TÚNEL DEL TIEMPO, son varios de los personajes que aparecen en la imagen del equipo Necaxa.



Entre los que están de pie, el tercero de izquierda a derecha es el “Corsito” Luis Regueiro, finisimo medio campista, hijo del famoso “Corzo” del mismo nombre que llego a México con la Selección Vasca.

Inmediatamente después de Regueiro aparece Carlos Albert, recio central, famoso por sus fuertes entradas que jugo toda su vida para Necaxa y que se retiro ante la presión ejercida por la FMF, por haber sido iniciador del famoso Sindicato de Jugadores de Fútbol, que finalmente nunca se logro. Actualmente es controversial comentarista de fútbol en ESPN y en varios periódicos

En sexto lugar de izquierda a derecha, Don Francisco Majewski, defensa central uruguayo, sin lugar a dudas uno de los mas finos que jamas hayan pisado tierras mexicanas.

Hincados aparecen en primer lugar: Rafael Borja García, hermano de Enrique y también centro delantero, de estilo de juego parecido aunque menos eficaz y muy famoso por jugar con lentes de contacto (por cierto en un partido perdió uno de ellos); en segundo lugar Memo Vázquez, picante extremo, padre del actual entrenador de PUMAS y Auxiliar de Miguel Mejia Barón en la Selección Nacional y finalmente en tercer lugar Francisco “El Tato” Linares, delantero muy luchón y oportunista en el area, tio de Ricardo Pelaez Linares, ídolo necaxista y actualmente comentarista de TELEVISA.

.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario