jueves, 9 de diciembre de 2010

RACING CLUB AVELLANEDA 1967

De COPA INTERCONTINENTAL

RACING 1-0 CELTIC (Final Copa Intercontinental)
Racing Club 1 - 0 Celtic (3er. partido)
4 de Noviembre de 1967, Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay)
Espectadores: 65,172
Árbitro: Rodolfo Pérez Osorio (Par)
Gol : Cárdenas (56’)
Racing Club : Cejas - Perfumo y Chabay - Martín, Rulli y Basile - Cardoso, Maschio, Cárdenas, J. J. Rodríguez y Raffo.
Celtic : Fallon - Mc Neill y Gemmell - Craig, Murdoch y Clark - Johnstone, Lennox, Wallace, Auld y Hughes.

El campeón intercontinental se definiría con encuentros de ida y vuelta. La "Academia" visitó en primer turno, al Celtic de Glasgow, en Escocia. La cita tuvo lugar el 18 de octubre de 1967, en Hampden Park, y se resovió a favor de los escoceses con un gol de McNeill en el segundo tiempo (69’).
El 1 de Noviembre se jugaría el partido de vuelta en el estadio de El Cilindro (Avellaneda, Buenos Aires). El encuentro, con el estadio a rebosar, no empezó demasiado bien para los argentinos ya que Gemmel, a través de un penalty en el primer tiempo, puso en ventaja a los "Bhoys" (21’). La multitud albiceleste volvió a respirar más tarde, gracias al empate de Norberto Raffo (48’). Los minutos corrían, y parecía que el Celtic se llevarían el título, sin embargo, en tiempo de descuento, una acción explosiva de José Cárdenas le dió el triunfo a los argentinos (93’).
Así la Copa se tuvo que jugar a un tercer partido que se disputaría en el estadio Centenario de Montevideo, habiendo pactado los dos equipos que se jugaría un 4 de Noviembre. El partido fue áspero y jugado a cara de perro, por lo que el árbitro paraguayo, Rodolfo Pérez Osorio, tuvo que expulsar rápidamente a Lennox, Alfio Basile y Johnstone. Ninguno de los dos equipos regalaba nada, por lo que las acciones sólo podían definirse por una genialidad de alguna de las individualidades. Y esa fue la de Cárdenas, más conocido como el “Chango”. El delantero argentino recibió el balón de Juan Carlos Rulli y, desde 30 metros, sacó un remate de zurda que se coló de manera espectacular por el ángulo derecho de Fallon (56’).
El resultado, y la gloria, pasaban a ser de Racing, que manejó el resto de un partido que sufrió las expulsiones de Hughes y Rulli al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario