miércoles, 22 de febrero de 2012

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN-1972

De BLOG ALINEACIONES caen




Esta foto corresponde a la tarde de la reaparición del Medellín, tras la ausencia de 1971 cuando la ficha la alquilaron en Barrancabermeja para participar con el Oro Negro.
El DIM reapareció el domingo 23 de enero de 1972 enfrentando al Sarajevo de Yugoslavia, capital de la provincia de Bosnia-Herzegovina, hoy república independiente. El conjunto europeo ganó 2-0. En esa gira hizo un partidazo (3-3) frente a su entonces coterráneo Estrella Roja de Belgrado (Serbia). El domingo 30, el Medellín jugó con éste club (que ganó 4-0).
En la foto del DIM aparecen, de pie: Casildo Álvarez, Álvaro “Champion” Suárez, Elkin Velásquez, Edilberto Righi, Hernando Saraz, Alberto Deluca, Hugo Gallego y Benigno Tamayo; hincados: Luis Alberto Cassano, Fabio Cadavid, Juan Carlos Lallana, Álvaro Santamaría y Ponciano Castro. El DT era Ricardo Ramacciotti, crack del club entre 1964 y 1965. El DIM formaba con el clásico 4-3-3 de la época: Righi – Saraz, Gallego, Deluca, Suárez – Cadavid, Velásquez, Santamaría – Cassano, Lallana, Castro. Los relevos fueron: Byron Hernández por Cadavid y Jorge “La Rata” Gallego por Castro.Curiosidades, además del aplaudido regreso del Medellín:
-Ponciano Castro debutó en primera división.
-Óscar Uribe Londoño, alcalde de la ciudad de Medellín, hizo entrega simbólica del equipo a la ciudadanía local.
-Alfonso Arriola del Valle asistió emocionado (y con lágrimas) a la ovación del público cuando saltaba de nuevo a la cancha el Medellín, ahora a cargo de otras personas, tras haber estado en la directiva desde 1954 y como presidente durante muchos años.
-La hincha roja, Maruja Llano Ríos hizo el saque de honor como la socia #1 de la nueva Corporación Deportiva. La gran idea de hacer un verdadero club se fue cayendo al no conseguirse pronto buenos resultados deportivos.
-El presidente del DIM, Óscar Serna Mejía, recibió una bandeja de plata del presidente del Nacional, Hernán Botero Moreno.
-La foto fue portada de Nuevo Estadio (#94) el lunes 31 de enero de 1972. Cordialmente,
Juan Manuel Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario