lunes, 9 de agosto de 2010

CA TIGRE 1995

De BLOG ALINEACIONES


Campeón Torneo Reducido 1995 :: Ascenso al Nacional B

Durante la temporada regular, el papel de Tigre en el torneo fue muy discreto: 8vo en el Apertura y 6to en el Clausura. De hecho, Tigre tenía que ganar el último partido para clasificar: habiendo finalizado su encuentro contra Defensa y Justicia (0 a 0), el equipo estaba quedando afuera del Reducido, pero un gol de Sarmiento a San Miguel en el último minuto, posibilitó el ingreso en la última posición desplazando al equipo de Los Polvorines.

Hacía un par de fechas Juan Carlos "Nene" Kerle había asumido un interinato en la dirección técnica hasta el final del Torneo.

El Torneo se disputó a partido y revancha, con ventaja deportiva a los mejor colocados en la Tabla General salvo en la Final, por lo tanto Tigre, al ser el último clasificado corría siempre en desventaja: con dos empates quedaba afuera.

Los partidos se disputaron en cancha neutral: Tigre hizo de local en Platense y empató en sus 3 presentaciones, por lo cual la clasificación siempre la tuvo que definir como visitante.

Los partidos más recordados son el 3-2 a Sarmiento en Rivadavia de Lincoln, cuando a 8 minutos del final Tigre caía 2-1 y lo dio vuelta con goles de Pratti y Mettini (antes había marcado Monje), finalizando el encuentro en una batalla campal.

El sufrido triunfo por 3-2 a Dock Sud en la lluviosa tarde de Banfield, tras ir ganando por 3 a 0, con goles de Monje (uno olímpico, otro de penal, luego de una excelente apilada de Di Benedetto) y Luis González, y luego un penal atajado por Daniel Cirrincione que no evitaría la angustia.

Por último los partidos finales: el primero en Saavedra con la tribuna lateral visitante, la platea y la por entonces popular lateral local, desbordante de hinchas de Tigre (más de 16.000 personas en el estadio) y los dos encuentros consecutivos en cancha de Rosario Central, la segunda final y el desempate, con más de 8.000 personas movilizadas en una caravana de más de 50 micros, a pesar del clima, la distancia y la plata, para lograr definitivamente el Ascenso con goles de Christian Fernández de tiro libre y de Jorge Caballero, sufriendo nuevamente por un gol bien anulado a poco del final que podría haberle dado el empate a Argentino.

El equipo de la final en Arroyito, posa con: Olavarriaga, Di Benedetto, Escobedo, Caballero, Cirrincione y Pizzarulli; Carrizo, Mettini, Herschell, Fernández y Sánchez.

Plantel :: Daniel Omar Cirrincione, Herná Héctor Caputo, Luis Escobedo, Julio Ricardo Pereyra, Gustavo Gabriel Olavarriaga, Maximiliano Pizzarulli, Jorge Lotto, Mauricio Oscar Di Benedetto, Adrián Enrique Arana, Luis Alberto Castillo, Pablo Javier Dundo, Héctor Fabián Orellana, Alejandro Agustín Carrizo, Jorge Antonio Caballero, Marcos Martín Herschell, Oscar Diego Monje, Luis Oscar González, Sergio Fabián Mettini, Enrique Omar Sánchez, Christian Ariel Fernández, Joaquín Orlando Pratti. DT: Juan Carlos Kerle.

Presencias :: Gustavo Olavarriaga 36 partidos; Sergio Mettini 35; Adrián Arana y J. Caballero 34.

Goleadores :: Oscar Monje 11 goles; Christian Fernández 9; Sergio Mettini 7.


Partidos ::

Cuartos de Final
03/06/95 Ida Tigre 1 - Sarmiento J. 1
10/06/95 Vuelta Sarmiento J. 2 - Tigre 3

Semifinal
17/06/95 Ida Tigre 2 - Dock Sud 2
24/06/95 Vuelta Dock Sud 2 - Tigre 3

Final
01/07/95 Ida Tigre 0 - Argentino R. 0
08/07/95 Vuelta Argentino R. 0 - Tigre 0

Desempate
15/07/95 Único Partido Argentino R. 1 - Tigre 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario