lunes, 9 de agosto de 2010

CA TIGRE 1998

De BLOG ALINEACIONES


Campeón Torneo Reducido 1998 :: Ascenso al Nacional B

Luego de un campeonato muy irregular en el que Mario Rizzi buscó la revancha por la pronta eliminación en el Reducido del año anterior a manos de Dock Sud, Alberto Pascutti se hace cargo del equipo a mitad del torneo Apertura.

El equipo repunta y termina en la 3ra colocación, detrás de El Porvenir campeón. En el torneo Clausura que consagrara a Dep. Armenio, Tigre cumple una campaña discreta, terminando en la 6ta posición, aunque la sumatoria de puntos en la Tabla General le permite clasificar tranquilamente al Torneo Reducido por el Segundo Ascenso.

El Torneo se disputó a partido y revancha, con ventaja deportiva a los mejor colocados en la Tabla General salvo en la Final.

Así es como Tigre hizo valer esta situación para dejar en el camino a Defensores de Belgrano y acceder a la Final, luego de un cómodo triunfo por 3-1 en cancha del Deportivo Español, con goles de dos goles de Kopriva y el restante de Maggiolo, y una sorpresiva derrota por 2 a 0 en Victoria.

Insólitamente se disputó un día sábado el primer partido, y la revancha el miércoles siguiente. Nuevamente en Rosario, como hacía un par de años, ante un Argentino que llevaba 14 partidos invicto y récord de minutos sin recibir goles, Tigre definió en condición de visitante un nuevo ascenso: los goles de Ezequiel Maggiolo y Darío Pérez en el partido decisivo le dieron esta nueva oportunidad.

El equipo, durante el campeonato, posa con: Caballero, Baigorria, Kopriva, Ibarra, Carrizo y Rocco; Pérez, Di Benedetto, Mettini, Cirillo y Herschell.

Plantel :: Claudio Fabián Ibarra, Guido Spina, Adrián Enrique Arana, Mauricio Oscar Di Benedetto, Eduardo Antonio Rocco, Pablo Javier Dundo, Alejandro Esteban Baigorria, Sergio Ricardo Lara, Jorge Antonio Caballero, Sebastián Darío Carrizo, Maximiliano Hernán Blanco, Adrián Avila, Víctor Hugo Delgado, Luis Darío Pérez, Juan Carlos Kopriva, Ezequiel Carlos Maggiolo, Sergio Fabián Mettini, Marcos Martín Herschell, Esteban Oscar Figún, Damián Cirillo, Aníbal Baldomero Ortega, Pablo Acosta. DT: Alberto Pascutti.

Presencias :: Eduardo Rocco y Luis Ibarra 36 encuentros; P. Dundo 34; D. Pérez y J. Kopriva 33.

Goleadores :: Ezequiel Maggiolo y Juan Carlos Kopriva 13 goles.


Partidos ::

Cuartos de Final
26/07/98 Ida Argentino Q. 2 - Tigre 2
01/08/98 Vuelta Tigre 1 - Argentino Q. 0

Semifinal
08/08/98 Ida Defensores de Belgrano 1 - Tigre 3
12/08/98 Vuelta Tigre 0 - Defensores de Belgrano 2

Final
15/08/98 Ida Tigre 0 - Argentino R. 0
19/08/98 Vuelta Argentino R. 0 - Tigre 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario